jueves, marzo 09, 2006

SiLeNCio, HoSPiTaL


Acá tengo casi todo: birome, papel, tele, revistas, música y un padre agonizando. Es difícil no perderme de vista, sobre todo porque estoy cansado y por momentos me niego a abrir los ojos.

Hoy es mi segunda noche acá. Vendrán muchas otras en las que me familiarizare con cada puto rincón de este lugar. Mi malestar hacia los médicos, presiento, siento ya, va a ir acrecentándose y voy a terminar ciego, pero de odio. La lucidez me acompañó en mi viaje en ambulancia, pero no entro con nosotros a este olimpo bailantero.

El sueño hoy se apiado de mi. Pero no soy yo hoy el que importa. Tal vez por eso no encuentro mi eje, porque, esta vez, no soy yo el centro de nada. Ni siquiera de mis historias escritas.Hace ocho años pase por esta situación. Pero estaba mucho más mareado y perdido entonces. Solo remaba. No marcaba el rumbo. Remaba y remaba sin descanso. Ahora puedo estar orgulloso de eso. De haber salido de mi dolorcito cascarón.

Sin embargo, algunas no han cambiado. Sigo buscando en cada célula rastros de justicia, desconociendo lo que sé que desconozco: la existencia de alguien justo que digita todo.

De todos modos, me embarco en una mentirosa carrera hacia la fe. Como cada vez que necesito que me hagan pie para llegar a algún sitio. Esta vez no hay enojo ni certezas inexplicables y putas. Solo la sensación de que hay un sinsentido en todo esto. Una crueldad que conocí hace más de diez años y que dejo marcas para siempre. Pero este sinsentido de alguna manera es más cruel. No somos los otros los que sufrimos esta vez (por ausencia) es él quien sufre, y sus sufrimiento no tiene fin ni sentido. Nadie va a aprender nada de esto. Nadie. No va a revelarse una verdad escondida, no va a servir de molde para otros momentos similares por venir.

Hace calor acá. Acaso este lugar sea el infierno. Un lugar con todo lo necesario para despojarte del yo. De las certezas. De los valores. De la esperanza. De todo lo que nos hace ser y no estar. Esto es una mierda. La peor de todas.

Amén?

No hay comentarios.: